Thursday, February 20, 2014

HOPE JUSTICE WILL PREVAIL.....................AND CONTINUE READING PLEASE (SEE MSF ARTICLE). I WANT TO BE READ AND SPREAD THE WORLD. DONT BE SHY ADD ME IN YOUR CIRCLES!

Este artículo está dedicado a mi madre, gran pintora, artista polifacética, humana de corazón, desinteresada, amante de la naturaleza y de su querido Quito de acogida, y sobre todo, francesa hasta la médula, divertida, iconoclasta. 

Tendré que confesar también, por mucho que me pese, que además de mi sangre latina y apasionada, tengo sangre de Basilea, pero que no se equivoquen, de artistas, de aquella escuela donde quería estudiar música del Renacimiento y Barroco (para aquellos que no lo saben tengo un segundo apellido, Dobler). 

Y quizás también a mi abuelo, diplomático francés, machista hasta la médula, poeta, que me respetaba desde niña porque era la única de la familia que le decía lo que pensaba. Y, bueno, quizás como me pasará a mi, murió solo por cablear a su gobierno desde el continente americano, el peligro de los nazis antes de la ocupación. Y NADIE LE HIZO NI CASO. Gracias a ese buscador de noticias ultrarápido e informativo me enteré que esos papeles habían sido donados a la Universidad de Virginia...voy a ir a buscarlos personalmente dentro de poco al país de las oportunidades.

 Y no me refugiaré en el continente culto del pasado, ahora a la deriva, xenófobo, envidioso, poblado de burócratas desalmados que encima tienen la cara de venderse al exterior con principios de visionarios del pasado.  Y sobre todo ese continente que en  el pasado albergó grandes ideas y seres humanos, ahora para mí es sinónimo de todo lo que siempre he odiado. Invito a la fuga de cerebros al continente de la creatividad y amabilidad, y sobre todo, del sentido del humor, aunque sea corrupto.  

Y quizás también dedique este artículo a mi misma ya que mi gran error en el pasado fue no venderme y vender a otros simplemente porque siempre odié el ego asesino del ser humano. Y porque estudié mi segunda carrera (después de la de música, mi gran pasión, además del baile desenfrenado) en un país con grandes artistas, paisajes sobrecogedores y con el que ya no me identifico.

Y para la tranquilidad de aquellos que no les gusta el poder manipulador de la comunicación, del lenguaje, les digo que a partir de ahora me dedicaré a escribir sobre lo que me de la gana con el objetivo de defender mis principios. Y sobre lo que a mi me divierta e interese. 

E invito a todas aquellas personas y animales que no estén de acuerdo conmigo que argumenten porque solo con la riqueza de ideas, creatividad y sensibilidad se logrará acercar a humanos planetarios, familias, y animales. Y basta ya de lenguaje aséptico y desalmado en todas las esferas humanas.

Mi próximo articulo creo que sera sobre mi gata Loubnan, recogida en los bonitos jardines de la American University de Beirut. La gata libanesa de pezuñas manicuradas, salvaje pero fiel a su querida madre adoptiva. Y con pasaporte. Y fuente de inspiración.

Y gracias de nuevo a todos esos amigos, shias, sunis, católicos, drusos, maronitas, agnósticos, ortodoxos, iconoclastas, chamanes, inkas, palestinos, judíos, stringers, músicos malienses, Kinshassa, músicos de klezmer, mujeres planetarias, desfiguradas con ácido, violadas impunemente por familiares y desconocidos, elegantes naúfragas y naúfragos eritreos, Genet, Diana, Khadija, la tea lady del barrio de Amarat, y, voceros anónimos de la injusticia.   

Y aquellos amigos leales de diferentes estratos (como dicen aquí, en Colombia) y procedencia, que, a pesar de mis exigencias, siempre confiaron en mi, en mi pasión, locura y fe en el poder de la palabra.  Y mis estrategias de comunicación para alcanzar la audiencia planetaria.

y a ANDRÉS.......MI CIRUJANO PREFERIDO
QUE TAMBIÉN SUFRIÓ DE MI LOCURA

No comments:

Post a Comment